Promociones de las empresas que participan en el CyberDay son monitoreadas para evitar falsas ofertas

cyberday

De acuerdo a los datos que tienen disponibles, se ha visto un crecimiento superior al 20% tanto en visitas como en transacciones y en montos.




En medio de las suspicacias que genera en algunos consumidores e internautas las promociones del CyberDay que arrancó hoy, la Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento, afirmó que están monitoreando los precios de los productos para confirmar las ofertas

El director Centro de Estudios Economía Digital de la CCS, George Lever, afirmó esta mañana que realizan un monitoreo "desde hace varios años" con un proveedor externo que es Retail compass que les entrega información auditada de precios día a día.

"Por lo tanto, nosotros ya estamos recibiendo información de lo que pasó durante las primeras horas del evento, por ejemplo. Y lo que hacemos es verificar no solo el último precio, sino que además revisamos cómo se han comportado los precios en los últimos meses hasta llegar a la gran baja que ocurrió durante el CyberDay, en este caso", afirmó Lever a CNNChile.

Y aunque aclaró que no usan la herramienta de para hacer auditoria individual uno a uno, sí tienen información individual de algunas empresas que forman parte de la muestra.

"Y lo que nos preocupa es que el comportamiento de las marcas sea evidentemente de hacer los descuentos que corresponden y no tener esos comportamientos que muchas veces se especulan, sobre todo de esta inflación de precio previa al evento", sostuvo.

Lever dijo también que, de acuerdo a los datos que tienen disponibles, se ha visto un crecimiento superior al 20% tanto en visitas como en transacciones y en montos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.