Ganancias de Parque Arauco anotan fuerte salto en el año del boom del consumo en Chile

Acciones de centros comerciales lideran las ganancias de la bolsa chilena ante optimismo por vacuna

FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

La firma registró utilidades por $23.438 millones, casi 13 veces superiores a las reportadas el ejercicio anterior.




En un año con niveles de liquidez inéditos y un consumo jamás antes vistos, las ganancias de Parque Arauco se dispararon. La empresa registró ganancias en 2021 por $23.438 millones, lo que representa un salto de 1169,5% con respecto al año anterior.

En términos trimestrales, la compañía controlada por la familia Said presentó una ganancia por $43.289 millones, creciendo un 175% respecto del mismo periodo del año anterior. Este mayor resultado se genera a partir de un mayor EBITDA, “pero al mismo tiempo por un crecimiento en otros Ingresos por función y por menores costos financieros, lo que es compensado por una menor participación en empresas relacionadas y un mayor costo en unidades de reajuste”, de acuerdo al análisis razonado de la empresa.

En tanto, respecto a sus ingresos, Parque Arauco registró ventas por $169.859,2 en 2021, lo que representa un aumento de 35,0% en doce meses.

Sobre las ventas del cuarto trimestre del año 2021, los ingresos alcanzaron $60.313 millones, representando un aumento del 39% del valor obtenido en igual trimestre del año anterior.

“En línea con las mayores ventas del periodo, los mayores ingresos son resultado del mayor nivel de apertura de nuestros espacios en centros comerciales. Adicionalmente, al comparar estas cifras con el cuarto trimestre de 2019, los ingresos llegan a un 104% de lo reportado en dicho año. Gracias a un escenario sanitario más positivo, las restricciones de aforo y operación en nuestros centros comerciales han ido disminuyendo, bajando igualmente la necesidad de realizar descuentos a locatarios”, se indica en el documento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.