Parque Arauco reporta pérdidas y caída de ingresos en un primer trimestre complejo para los centros comerciales

Parque-Arauco

La facturación de la firma se redujeron 28,5% hasta los $ 33.586 millones.


Un año más que difícil ha tenido el consumo y la actividad en los centros comerciales debido a las cuarentenas y medidas de restricción adoptadas por la autoridad para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

Y esto se ve reflejado en los estados financieros de las compañías del sector. Parque Arauco, por ejemplo, reportó pérdidas por $ 4.700 millones en el primer trimestre del ejercicio, lo que contrasta con las ganancias por $ 9.448, 5 millones anotadas en el mismo lapso del año pasado.

Los ingresos de la operadora de centros comerciales se redujeron 28,5% hasta los $ 33.586 millones, mientras que los costos de ventas y gastos de administración alcanzaron los $15.447 millones, con una disminución de un 1% respecto del resultado del primer trimestre de 2020.

El año pasado, la firma había reportado reportó ganancias por $1.846 millones en 2020, una caída de 98% si se compara con 2019. Los ingresos, en tanto, bajaron 38,8%.

En su análisis razonado, la empresa ligada al grupo Said detalló que mantuvieron un promedio de 65% de los activos abiertos a público durante el trimestre, “restringiendo su acceso cada vez que las autoridades sanitarias de cada país así lo indicaron”.

En el documento publicado en la CMF, Parque Arauco agregó que tal como en los trimestres anteriores, el nivel de ingresos está en sincronía con el ABL (superficie arrendable) abierto a público, siendo un 68% de las alcanzadas en igual trimestre del año 2019, considerando dicho año como uno libre del efecto de la pandemia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.