Pobreza multidimensional en Argentina sube a 31,3%

Argentina Shuts Down as Macri Faces First General Strike

Así lo reveló el informe de la Universidad Católica de Argentina (UCA) respecto a las carencias en alimentación, salud, vivienda, educación, empleo y seguridad social, entre otros.


La pobreza multidimensional en Argentina subió a 31,3% en 2018, según las carencias de alimentación, vivienda, acceso a la salud o a la educación. Así lo indicó el informe de la Universidad Católica de Argentina (UCA), marcando el mayor registro desde que realiza esta medición en 2010.

Según el informe de la UCA, esta pobreza sumó 1,9 millones de personas durante 2018 y alcanza a 12,6 millones de argentinos que viven en zonas urbanas. En 2017, el mismo índice había arrojado 26,6%.

En el último año "los más empobrecidos han sido los sectores obreros y las clases medias bajas", indicó el informe.

De acuerdo al informe, el 30% de los hogares se encuentra marginado de los derechos laborales y un 28% de hogares que no tienen ningún vínculo con el sistema de seguridad social.

En la periferia de Buenos Aires, la región más poblada del país, el índice de pobreza sube a 41,1%. Solo en 2018, 750.000 personas se sumaron al sector de la pobreza.

El Instituto de Estadísticas argentino debe difundir el próximo jueves su medición de pobreza para el segundo semestre de 2018. Los últimos datos oficiales correspondientes al primer semestre cifraron la pobreza en 27,3%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.