Poliglota es elegida como la startup del año en concurso de Corfo: los otros nominados fueron NotCo y Betterfly

La empresa de aprendizaje de idiomas tuvo un cambio total en su modelo de negocios en pandemia, pasando de clases presenciales a una modalidad online.




La startup chilena de aprendizaje de idiomas Poliglota cerró el 2021 con la obtención del premio “Emprendedor Impacto Corfo”, lo que la posicionó como la “Startup del Año”, ante los nominados NotCo y Betterfly, quienes también lucharon por el primer lugar. Este certamen se realiza por primera vez.

La premiación estuvo conformada por dos categorías: “Emprendedor Revelación Corfo” (cuyo ganador fue Ecopacks) y “Emprendedor Impacto Corfo”. Para este último grupo, fueron 9 startups las preseleccionadas, las cuales iniciarion su ejecución entre los años 2017 y 2021, preferentemente en los programas Semilla Inicia, Semilla Expande y Escalamiento de la Gerencia de Emprendimiento, Crea y Valida Innovación, Consolida y Expande Innovación de la Gerencia de Innovación, Build, Ignite y Growth, de la gerencia de Start-Up Chile.

En el proceso de preselección de este concurso participaron 4.881 proyectos.

Los nominados fueron presentados ante un jurado compuesto por una serie de líderes de departamentos de Corfo, quienes evaluaron criterios como nivel de ventas y/o levantamiento de capital; generación de empleos directos e indirectos; e impacto en la solución de problemáticas nacionales, considerando aspectos de sustentabilidad ambiental y/o social. Dicho grupo elaboró un ranking de notas dejando a tres nominados, los cuales se pusieron a disposición de la web de Corfo, para definir al ganador en votación online desde al 9 al 11 de diciembre.

Poliglota fue destacado principalmente “por el cambio de vida de las personas, considerando la importancia de saber un segundo idioma”, según indican en esta empresa.

Cambio en 360º en su modelo de negocio

Desde el 2016 Poliglota enseñaba idiomas de forma social en diferentes cafeterías de Chile, Perú y México, y debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social que llaman “Online Groups”.

Hoy, con su nueva plataforma en línea, la empresa ha formado una comunidad de aprendizaje social con un crecimiento mensual cercano a 43% en 2021. A mediados de año fue reconocida como una de las más innovadoras del mundo en Educación en la 3ª edición de los “enligthED Awards 2020″. Además, en julio cerró una ronda de inversión por US$2,5 millones. Actualmente, Poliglota posee cerca de 23.000 alumnos en todo el mundo.

“Estamos tremendamente felices con este galardón que culmina un gran 2021, el mejor de los años, con un crecimiento x3 en número de alumnos y la pasada por Y Combinator, donde logramos tener un crecimiento exponencial potente que nos ha llevado hoy día a posicionarnos en Chile muy fuerte y con la misión de seguir ese mismo camino en los mercados de México, Colombia y todo Latinoamérica”, indica Carlos Aravena, CEO de Poliglota.

Los socios de Poliglota recibiendo el premio

Por su parte, Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, señaló que además de ser la primera vez que abren este tipo de concursos para que la definición final la hagan los ciudadanos, “este 2021 ha sido el año de las startups, y estamos orgullosos de haber impulsado el escalamiento de quienes están revolucionando las industrias y contribuyendo a transformar a Chile en el Hub de Inversión, Emprendimiento e Innovación de Latinoamérica. Nuestra apuesta es y seguirá siendo, promover que Chile sea el país donde nazcan y surjan nuevas ideas y negocios que impacten el mundo”, comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.