Por trabajos de AVO I se realizarán restricciones de tránsito en Túnel San Cristóbal y un tramo de Vespucio Norte

La primera intervención se efectuará desde las 22:00 horas de este viernes hasta las 5:00 horas del lunes 21 de febrero.


Atención a los automovilistas, porque en el marco de la construcción del Viaducto El Salto, obra que forma parte de la Autopista Américo Vespucio Oriente tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), se realizarán desde este viernes y hasta el lunes 7 de marzo, varios trabajos en la pista que implicarán cierre de vías y restricciones de tránsito en horario nocturno.

La primera intervención se efectuará desde las 22:00 horas de este viernes hasta las 5:00 horas del lunes 21 de febrero, cuando se cerrará la calzada hacia el poniente (dirección Huechuraba) del Túnel San Cristóbal y de Vespucio Norte, hasta la altura de Av. El Salto, según informó durante esta jornada la Dirección General de Concesiones.

La alternativa para los automovilistas que se dirijan hacia el poniente es tomar la bajada de La Pirámide, luego la salida Ciudad Empresarial, a continuación la Avenida del Parque y la rotonda, para retomar Avenida del Parque al poniente, y por último la caletera y Entrada El Salto.

Luego viene una segunda intervención que se llevará a cabo entre el lunes 21 de febrero a las 21 horas y las 5 am del lunes 28 de febrero. En ese momento quedará cerrada la entrada El Salto en dirección al oriente.

Para quienes utilizan ese tramo, la alternativa es: Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte y luego Túnel San Cristóbal o bien la subida de La Pirámide.

La última intervención tendrá lugar entre el lunes 21 de febrero y el lunes 7 de marzo, en horario nocturno. Entre las 22 horas y las 5 am se cerrará un tramo de Vespucio Norte hacia el oriente, desde la Pasarela Contreras a la bifurcación con Túnel San Cristóbal.

Los usuarios podrán tomar la Salida 2 El Salto Ciudad Empresarial-caletera-Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte a Túnel San Cristóbal o bien la subida de La Pirámide.

La Dirección General de Concesiones va a estar monitoreando los trabajos, y mantendrá informado a los usuarios a través de la web scavo.cl, redes sociales y el call center 600 600 1414.

Por otro lado, el proyecto AVO I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra entrará en operaciones a partir del primer semestre de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.