Comenzó el proceso de postulaciones a los Premio Iniciativas Municipales Urbanas

Comenzó el proceso de postulaciones a los Premio Iniciativas Municipales Urbanas

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Este año se reconocerá a los proyectos que destaquen en recuperación de áreas verdes, espacio público o patrimonial; desarrollo e innovación en comunidades; alianza público-privada; iniciativa de sustentabilidad y cambio climático.




Desde hoy y hasta al 26 de julio se realizará el proceso de inscripción para los Premios iniciativas municipales urbanas (PIMU), que tiene como objetivo destacar y dar a conocer todas las iniciativas sustentables del país. Esto, para mostrar la innovación de los proyectos para que otras comunas se entusiasmen a seguir el ejemplo.

Los Premios Iniciativas Municipales Urbanas reconocerán este año a los proyectos que destaquen en recuperación de áreas verdes, espacio público o patrimonial; desarrollo e innovación en comunidades; alianza público-privada; iniciativa de sustentabilidad y cambio climático.

Las postulaciones deben demostrar un aporte de sustentabilidad e impacto medibles en términos de su creación de valor. No es fundamental que el producto, servicio o proceso haya sido originalmente creado en Chile. No obstante, en el caso de no serlo, se deberá demostrar algún grado de sustentabilidad en su desarrollo, adaptación, utilización o aplicación en el mercado local. Los proyectos o iniciativas que participen deben estar en curso desde a lo menos un año (12 meses) de anterioridad a la postulación.

Para conocer en más detalle revisa las bases del concurso y en el siguiente link puedes inscribir tu proyecto -> Premios iniciativas municipales urbanas.

Además, te invitamos a volver a revisar qué proyectos o iniciativas fueron los ganadores el 2018.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/impacto-urbano-premio-iniciativas-municipales-ya-ganadores/292783/

Comenta