Presidente de Itaú: “El proceso de fusión ha sido largo y complejo, sin embargo, sus beneficios están a la vista”

Ejecutivo destacó que consiguieron un crecimiento en créditos de consumo que está sobre el promedio de la industria.


“El proceso de fusión ha sido largo y complejo, sin embargo, sus beneficios están a la vista. La consolidación de las operaciones de los dos bancos nos ha permitido alcanzar un tamaño adecuado para enfrentar los desafíos regulatorios y de mercado que se nos avecinan”.

Con estas palabras se refirió en una carta el presidente de Itaú, Jorge Andrés Saieh, a los accionistas, según se desprende de la memoria anual de la entidad.

En dicho documento, el ejecutivo de la institución –en la que participa la familia Saieh, que a su vez controla Copesa, que edita PULSO-, dijo que “hoy podemos decir con satisfacción que más del 80% de las ventas se hacen por canales online”.

Además, destacó que consiguieron un crecimiento en créditos de consumo que está sobre el promedio de la industria, “lo que nos ha permitido recuperar participación de mercado”.

Por otro lado, destacó que en Chile vienen desafíos para la industria bancaria, y recordó la aprobación que se concretó el año pasado de la nueva Ley General de Bancos

“En Colombia, el escenario económico es más complejo y el desafío a más largo plazo. Sin perjuicio de ello, transitamos por la senda correcta y esperamos una mejora en los resultados durante 2019”, detalló.

Por su parte, Manuel Olivares, en su primera carta a los accionistas tras asumir como gerente general, dijo que los resultados que obtuvieron en Colombia durante 2018 alcanzaron su punto de equilibrio, con utilidades por $7.620 millones.

“A medida que nuestro proyecto avanza, y conscientes de los múltiples desafíos que aún tenemos en Colombia, estamos convencidos de que en 2019 veremos un desempeño acorde con la gradual recuperación económica proyectada para ese país”, comentó.

Seguir leyendo