Presidente de las Isapres se defiende por polémica frase y explica sus dichos

Rafael-Caviedes-31
Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres. Foto: Andrés Pérez

Rafael Caviedes se vio obligado a volver a hablar nuevamente tras el revuelo que han causado sus declaración de esta mañana.


El presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, tuvo que salir a emitir una declaración pública tras la controversia que generaron las declaraciones que dio en una entrevista radial esta mañana, las cuales generaron rechazo transversal e incluso la molestia del gobierno.

El dirigente pidió que no se lo juzgue únicamente por la cuña "no puede el sistema de Isapres dar el lujo de incorporar gente que viene enferma", sino por todo lo que se dijo en el programa Combinación Clave.

"Por cierto, quisiéramos que se produzca movilidad de personas sanas y enfermas entre ambos sistemas, pero para ello se requieren las herramientas técnicas necesarias para compensar los riesgos", dijo Caviedes en la declaración.

Caviedes explicó esta mañana que las aseguradoras de salud tienen un margen entre $ 1.000 y $ 2.000 por persona. En esa línea, calculó que una consulta médica vale entre $ 30.000 y $ 40.000 y que el margen que genera eso lo mantiene en un "equilibrio inestable".

"Por lo tanto, ese equilibrio inestable no se puede desestabilizar resolviendo los problemas de salud de los 14 millones de personas. Por eso existe la declaración de salud y se supone que las personas tienen que ingresar sanas", afirmó.

Y fue ahí cuando dijo que "no puede el sistema de Isapres dar el lujo de incorporar gente que viene enferma".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/presidente-asociacion-isapres-no-puede-sistema-isapre-darse-lujo-recibir-gente-enferma/627571/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.