Presidente Piñera: "La reforma laboral está lista"

Sebastián Piñera, asiste a la Cena Anual de la Minería

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El mandatario aprovechó su asistencia a la cena de la Sociedad Nacional de Minería para hablar sobre la agenda del Gobierno.




Un repaso por las distintas iniciativas que está desarrollando el Gobierno, realizó el Presidente, Sebastián Piñera, en el marco de la cena de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami.

En la oportunidad el mandatario adelantó que la reforma laboral, cuyo ingreso se espera  para septiembre, "está lista", al mismo tiempo que específico que las modificaciones que se presentarán serán por vía administrativas y/o legales.

Asimismo, mencionó que se ingresará una reforma a las pensiones que beneficiará principalmente  a las mujeres, a la clase media y a los más vulnerables.

En otro tema, se refirió al proyecto de reforma tributaria, indicando que la iniciativa simplificará un sistema complejo cuyo entendimiento era titánico.

" Recibimos un país que había perdido su capacidad de crecer y no de un año a otro, sino que el crecimiento potencial", aseveró.

Piñera también se refirió al rechazo del proyecto de sueldo mínimo indicando que hay dos almas que coexisten en la oposición: una diálogo y otra de rechazo, "que no les permitirá pavimentar el camino de vuelta".

Asimismo, señaló que la guerra comercial entre China y EEUU está perjudicando al país y que le cuesta del orden de USD 4 mil millones.

En cuanto al sector, destacó que la reforma al SEIA dará más certezas a la industria e indico que espera que de aquí al 2021, está invierta del orden de USD 30 mil millones y genere 50 mil empleos . En ese sentido, resaltó que próximamente ingresarán cuatro proyectos relevantes a trámite ambiental: Rajo Inca, de Codelco; una iniciativa de Collahuasi; Nueva Unión de Teck y Goldcorp y la concentradora de El Abra.

Comenta