Proyecto de ayudas económicas a Pymes obtiene luz verde y será revisado en la sala de la Cámara de Diputados

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La iniciativa será analizada este jueves en la instancia legislativa.




Luz verde para el proyecto de ayuda a Pymes. La iniciativa que considera la entrega de bonos con cargo fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y este jueves será analizado en sala.

El proyecto que se discutirá en la cámara baja entrega bonos de cargo fiscal de 1 millón de pesos que beneficiará a más de 800 mil pymes, según cifras entregadas por el Ejecutivo.

Por otro lado, la iniciativa considera un bono adicional variable para aquellas Mypes que deban pagar IVA y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA del año 2019, con un tope de $2 millones. Además ambos bonos consideran un aporte adicional de 20% en caso de empresas cuyas dueñas sean mujeres.

Hay además un anticipo solidario para el pago de cotizaciones de seguridad social, para trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y un acceso excepcional a estos beneficios a Mypes con deudas previsionales.

El proyecto ya había sido aprobado este martes por unanimidad en el Senado. Quienes quieran optar a estas ayudas lo podrán hacer 15 días después de haberse publicado la ley, a través de un banner que estará disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. El pago se efectuaría 20 días después de postular.

Desde el gobierno esperan tener la iniciativa aprobada esta semana, para comenzar con el proceso de pago durante la próxima semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.