Proyecto del gobierno para retirar el 10% se vota este martes en comisiones del Senado y el miércoles en sala

26 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO Los senadores Jorge Pizarro (i) y Rabindranath Quinteros (d), durante la sesion especial del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La iniciativa del Ejecutivo se votará el miércoles en la sala del Senado. Eso sí, el mismo miércoles y antes de esta votación, los senadores también votarán en sala la reforma constitucional de la oposición que busca retirar el 10%.




Mañana martes se votará en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado el proyecto que ingresó el gobierno para retirar el 10% de las AFP.

Así lo comunicó hoy el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Pizarro, quien detalló que el proyecto del gobierno se votará en general mañana de 8:30 a 9:30; y habrá una sesión durante la tarde entre 14:00 y 16:00 para votarlo en particular, artículo por artículo, porque tiene discusión inmediata.

De este modo, la iniciativa del Ejecutivo se votará el miércoles en la sala del Senado. Eso sí, el mismo miércoles y antes de esta votación, los senadores también votarán en sala la reforma constitucional de la oposición que busca retirar el 10%.

El senador Pizarro detalló en la sesión de hoy que ya han ingresado indicaciones para la iniciativa del gobierno, las cuales deberán ser vistas mañana durante la votación del proyecto.

“Si se aprueba la reforma constitucional (de oposición), como esperamos aprobarla (en la sala del Senado el miércoles), no debiéramos seguir viendo el otro proyecto (del gobierno) porque se cae por su propio peso”, dijo el senador Pizarro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.