Red Activa: Empresas conversarán sobre brecha de género

02 DE MARZO DEL 2018 TEMATICA DE GENTE CAMINANDO POR FUERA DE EDIFICIOS DE OFICINAL SANTIAGO, CHILE FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO

Representantes de Hualpén, Scotiabank y Agrosuper, plantearán sus puntos de vista con respecto a la brecha de género que existe al interior de las organizaciones.


La brecha de género al interior de las compañías es el tema de un nuevo programa de Diálogos Red Activa, que se realizará este jueves 10 de noviembre a las 12:00 hrs., a través de pulso.cl.

En la oportunidad, las invitadas a contar cómo esta situación se está dando en sus respectivas corporaciones con Paula Mella, gerente de desarrollo, personas y organización de Agrosuper; Claudia Quilodrán, subgerente desarrollo organizacional de Hualpén y Macarena Vergara, directora desarrollo, gestión y atracción de talentos de Scotiabank.

Según cifras recientes, en el caso de los puestos de liderazgos al interior de las empresas, la brecha ha disminuido. El Informe de Género en el Sistema Financiero 2022, de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), reveló que en Chile la participación de mujeres en los directorios de las empresas IPSA pasó de 15,3% al 31 diciembre 2021 a 19,4% en junio 2022. En terminos de salarios también es una tendencia que las cifras de los salarios se acerquen a la igualdad, según el último informe de “Zoom de Género: Brechas de ingreso y otras brechas de género” desarrollado por Fundación ChileMujeres y el Observatorio del Contexto Económico (OCEC) de la Universidad Diego Portales (UDP), las brechas también ocurren cuando hay presencia de niños y niñas menores de edad y más aun menores de 5 años.

Cómo enfrentan las distintas realidades en los trabajos, cómo se viven los procesos y también, cómo se integra en la identidad de las empresas los temas de equidad, serán abordados por las panelistas durante el encuentro online.

Red Activa es una comunidad de empresas integrada por Agrosuper, Arcoprime, la Cámara de la Innovación Farmaceútica (CIF), CCU, Enaex, Entel, Hualpén, Scotiabank, SMU, Vías Chile, Van Trust Capital y Willis Towers Watson, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la equidad de género, la inclusión y la diversidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..