Reforma tributaria: ministro Chadwick matiza dichos sobre "los dogmas" en torno a la reintegración del sistema

chadwick

"Los mejores instrumentos y herramientas para lograr el objetivo de la modernización tributaria es aquello que salió como acuerdo de la Cámara de Diputado", dijo el ministro del Interior.




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, matizó las declaraciones que realizó ayer, en las que dejó abierta la posibilidad de negociar la reintegración del sistema tributario a cambio de sacar adelante la reforma.

"Las herramientas nunca deben ser dogmas", dijo el ministro en TVN respecto al denominado corazón de la iniciativa.

En medio de esa controversia, que deja en una posición incómoda al Ministerio de Hacienda ya que para esa cartera ese punto no era negociable, el ministro Chadwick dijo que el gobierno respalda el proyecto que ya se discute en el parlamento.

"El espacio que tenemos es el mismo que tenemos en la Cámara de Diputados y estamos convencidos que, así como lo hicimos en la Cámara de Diputados, lo podemos hacer en el Senado, y en eso el ministro de Hacienda está trabajando con la Comisión de Hacienda, y creemos que no debiese haber razones que nos hicieran cambiar lo que la oposición y la DC apoyó en la Cámara de Diputados", indicó el ministro.

El secretario de Estado enfatizó que la reintegración es el mejor mecanismo para impulsar el crecimiento económico del país.

"El presidente ha enviado un proyecto que ya fue aprobado con acuerdo en la Cámara de Diputados con los distintos instrumentos para poder alcanzar estos objetivos (crecimiento, inversión). Dentro de ellos está la integración tributaria, estamos convencidos que la integración es el mejor camino para alcanzar el objetivo que el país crezca", dijo.

Con todo, y en línea con lo planteado ayer, Chadwick reiteró que no existían dogmas en torno a los componentes de la reforma tributaria.

"Aquí no hay dogmas en cuánto a los instrumentos y herramientas. Aquí lo que se ve es cuáles son los mejores instrumentos y herramientas, y los mejores instrumentos y herramientas para lograr el objetivo de la modernización tributaria es aquello que salió como acuerdo de la Cámara de Diputados", sostuvo.

.

Comenta