Renta4 ve positivo impacto para SQM tras oferta de Wesfarmers por su socio Kidman Resources

LitioWEB

La corredora Renta4 reiteró su recomendación de comprar con un precio objetivo de $31.000 para las acciones de SQM-B.


La corredora Renta4 reiteró su recomendación de comprar con un precio objetivo de $31.000 para las acciones de SQM-B, lo que representa un up-side de 27% respecto al precio de mercado ($24.350 por acción).

En un informe la corredora señaló que ve un positivo impacto para la minera no metálica tras la oferta lanzada este miércoles por el holding australiano Wesfarmers Ltd para adquirir el 100% del desarrollador de proyectos de refinería y minería de litio Kidman Resources Ltd., en un precio de A$1,9 por acción, lo que implica un total de A$776 millones (US$ 545 millones), precio que representa una prima de 47% respecto del precio de cierre de la jornada anterior.

Kidman Resources es socio en un 50% con SQM en Australia, en el Proyecto Mount Holland.

Se estima que la empresa conjunta SQM-Kidman en Australia (Proyecto Mount Holland) producirá alrededor de 45.000 toneladas anuales de hidróxido de litio, el material ahora más demandado para baterías de vehículos. El nuevo socio (Wesfarmers) estaría inyectando A$600 millones en el proyecto antes mencionado, para alcanzar el nivel de producción hacia 2021 ó 2022.

Wesfarmers está aprovechando las condiciones de mercado donde los precios de las acciones de los productores han disminuido, ante la preocupación por una posible sobreoferta a medida que se inician nuevos proyectos.

"Lo anterior nos parece una muy buena noticia para SQM, pues a través de esta oferta Wesfarmers confirma se mantiene el atractivo por participar en el mercado del litio, pagando un premio de 47% lo que es una señal que los precios de las empresas de litio "están baratas", así como el aporte adicional por 600 millones de dólares australianos para seguir desarrollando el proyecto Mount Holland", señaló la corredora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.