Retail y constructoras: la apuesta de los inversores tras la reforma

retail-1023x573 (1)

El principal índice bursátil subió ayer un 0,44%. Salfacorp fue la tercera acción que más ganó, con un alza de 2,1%.


Constructoras y retail. Esos son dos de los sectores donde el mercado cree que las acciones se verían beneficiadas con la reforma tributaria. Pese a lo anterior, destacan que el mercado ya lo anticipaba, y reflejo de ello es el alza de 0,44% que registró el S&P/CLX IPSA.

Para René Lefort, de MBI, el retail se vería beneficiado gracias a los impuestos que anunció el oficialismo a la economía digital, ya que los servicios online como Amazon o AliExpress, que se usen por personas en Chile, serán gravados con una tasa de un 10%.

Así, Falabella subió ayer un 1,59% a $5.530,8 y Cencosud 1,8% a $1.648,4. Sin embargo, fueron las constructoras las que se robaron las miradas: Salfacorp fue la tercera acción que más subió en el S&P/CLX IPSA, registrando un alza de 2,11% a $1.067. Besalco, en tanto, registró un incremento de 1,72% a $590. Fuera del principal índice bursátil, Molymet trepó 5,33% a $8.650, mientras que PAZ logró un alza de 3,58% a $1.040.

Lo anterior, gracias a que el gobierno propone incentivar la adquisición de viviendas por parte de la clase media, elevando de 2.000 UF a 4.000 UF el límite superior del precio de las viviendas en que puede usarse el crédito especial de IVA. Lefort agrega que no sólo se verá beneficiado el sector de la construcción, sino que también las firmas que suministran a esta área.

Por otro lado, Jorge García, de Nevasa, destaca que las acciones que se verán más beneficiadas son las que tienen mayor exposición en el mercado local, y algunas puntuales como constructoras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.