Ripley revierte pérdidas tras fuerte alza de operaciones online: las ventas digitales se duplicaron

La firma explicó los resultados de este segundo trimestre a partir del fuerte incremento de la plataforma de e-commerce, que entre los meses de abril y junio de este año duplicó su nivel de ventas y reportó más de $280.000 millones en ventas.


La economía sigue en la senda de la recuperación, y los números así lo reflejan. Durante este segundo trimestre Ripley reportó un aumento de 118% en ingresos durante el mismo período de 2020, es decir $458.146 millones.

Un monto que sumado a los distintos avances en estrategia digital que ha impulsado la empresa, le significaron utilidades por $12.711 millones en abril-junio. Y que implican una importante mejora tomando en cuenta las pérdidas por $44.635 millones anotadas en el mismo período de 2020.

Los ingresos consolidados del segmento retail aumentaron un 260,5%, alcanzando los $383.199 millones. Gran parte de ellos explicados por las ventas online que cada vez toman más terreno.

Según dijeron desde la compañía, lo anterior se explicaría por el fuerte incremento de las operaciones realizadas a través de la plataforma de e-commerce, que hoy cuenta con 2 millones de visitas diarias, y que entre abril-junio duplicó su nivel de ventas.

De manera y acorde a las restricciones que imposibilitaron la venta física, los canales digitales le permitieron a la firma de retail transar el 57% de las ventas. El resultado operacional de Ripley.com alcanzó los $19.527 millones, aumentando en $67.796 millones en comparación a los registrado durante el segundo trimestre de 2020, y en $1.719 respecto al mismo período de 2019.

En total, Ripley logró despachar 4,3 millones de órdenes de unidades a nivel consolidado, lo que representa un crecimiento 58% respecto al segundo trimestre de 2020.

Por otro lado, durante el período los ingresos consolidados del segmento bancario alcanzaron $72.657 millones, una baja de un 28,9% respecto del año pasado. Y que estaría asociado a “la menor cartera y la menor tasa de devengo, como consecuencia de la caída de las tasas de interés que se han experimentado en Chile y Perú”, según detalló Ripley.

“Nuestros canales e-commerce continúan liderando las búsquedas en Chile y Perú, recibiendo cerca de 700 millones de visitas al año en todos nuestros canales y alcanzando ventas digitales GMV por US$1.201 millones en los últimos 12 meses”, comentó Lázaro Calderón, CEO de la compañía.

El Ebitda de Ripley alcanzó los $35.749 millones, es decir $67.111 millones más respecto al segundo trimestre de 2020, y se ubicó en niveles similares al pre-pandemia.

Durante los últimos meses la firma aumentó en 12 veces los despachos en menos de 24 horas y se duplicó la participación de las unidades despachadas en menos de 48 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.