Rosanna Costa: “Vamos a ser absolutamente respetuosos del trabajo de la Convención Constitucional”

Tras una reunión con la mesa directiva de la CC, la presidenta del Banco Central valoró la instancia y señaló que desde el ente emisor enviaron una serie de sugerencias y comentarios sobre lo que está actualmente propuesto respecto de lo que será la nueva Carta Magna.


En el marco del ciclo de reuniones que está llevando adelante la mesa directiva de la Convención Constitucional con distintos poderes del Estado y órganos autónomos, este jueves se reunieron con las autoridades del Banco Central.

En la instancia estuvieron presentes, por parte del instituto emisor, Rosanna Costa, presidenta; Pablo García, vicepresidente, y Juan Pablo Araya, fiscal de la entidad.

A nombre de la Convención, la presidenta de la mesa, María Elisa Quinteros, explicó que la reunión tuvo por objetivo “poder comentarles (al BC) esta apertura que estamos haciendo a la escucha activa, específicamente respecto a las normas transitorias”. Eso, indicó, además de aceptar sugerencias o comentarios sobre cómo la transición entre la actual Constitución y la propuesta de una nueva Carta Magna puede desarrollarse “de la forma más estable, armónica y que genere certezas para los trabajadores del Banco Central”.

Por su parte, la timonel del ente rector, Rosanna Costa, aseguró que desde el Banco Central valoran la instancia y señaló que el contenido de la reunión y los comentarios que le hicieron a la mesa se van a comunicar a través de un oficio.

“Nosotros vamos a ser súper respetuosos de la institucionalidad que se ha estructurado para esos comentarios, los conversamos abiertamente. Los vamos a entregar por escrito y lo vamos a hacer público”, detalló al respecto.

Sobre las expectativas del proceso, Costa afirmó que “nosotros vamos a ser muy respetuosos de lo que diga el pleno, no hay expectativas, no nos corresponde. Vamos a ser absolutamente respetuosos del trabajo de la Convención Constitucional como corresponde a los organismos e instituciones del Estado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.