Gremio acuícola suspende a proveedores de alimento acusados de colusión

Imagen Salmoneras4

Así lo informó SalmonChile que aseguró que la medida seguirá vigente al menos hasta que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) se pronuncie sobre los hechos.




Las empresas fabricantes de alimentos para salmones Vitapro (Salmofood),Biomar, Ewos y Nutreco Chile fueron suspendidos como socios de SalmonChile, gremio que reúne a empresas productoras y proveedoras de la industria salmonera nacional.

Así lo informó la agrupación que preside ArturoClement, que aseguró que la medida seguirá vigente al menos hasta que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) se pronuncie sobre los hechos.

"El gremio y, en particular las empresas productoras de salmón, consideran de la mayor gravedad los hechos denunciados por la FNE. Y si bien entendemos que las empresas denunciadas por la Fiscalía tienen derecho al debido proceso y a presentar sus descargos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), hemos decidido suspender su participación en SalmonChile a contar de hoy", aseguró la entidad a través de un comunicado.

Cabe consignar que son precisamente las empresas salmoneras las más afectadas por la colusión, pues la concertación de precios las habría obligado a pagar más por un insumo clave para el negocio durante un período de 12 años.

En tanto, Vitapro, empresa controlada por Alicorp, de propiedad del grupo peruanoRomero; descartó aseguró que colaborará con las investigaciones y" demostrará en las instancias pertinentes que no está sujeta a sanción legal alguna". Además, reiteró su "firme compromiso con entregar las mejores condiciones de precio y servicio a sus clientes".

A su vez, el ministro de Economía Lucas Palacios manifestó que este tipo de acciones explican el malestar ciudadano expresado en estos días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.