Santander, Copec y Concha y Toro tienen los mejores gobiernos corporativos del país, según el mercado

Santander, Copec y Concha y Toro tienen los mejores gobiernos corporativos, según el mercado

De acuerdo al sondeo que realiza anualmente la auditora y consultora EY, el Instituto de Directores de Chile (IdDC) y la Bolsa de Santiago




Banco Santander, Empresas Copec y Concha y Toro son las empresas que tienen los mejores gobiernos corporativos del país, de acuerdo al sondeo que realiza anualmente la auditora y consultora EY, el Instituto de Directores de Chile (IdDC) y la Bolsa de Santiago.

La encuesta conocida como La Voz del Mercado busca mostrar cómo los actores relevantes de la industria financiera y la opinión pública perciben el gobierno corporativo de las firmas más transadas en la plaza bursátil. En esta oportunidad recogió las visiones de casi 480 actores del sector.

En su quinta versión, la encuesta analizó a las compañías bajo cinco pilares de gobierno corporativo: Estrategia de Negocios, Ambiente de Control, Transparencia, Trato Justo e Igualitario a los Accionistas y Gestión de Sostenibilidad.

“Estamos conscientes del contexto que estamos enfrentando; los desafíos sanitarios y sociales hacen imprescindible contar con organizaciones más flexibles, que se adapten a los cambios, que entiendan la realidad de los países y que estén conectadas, y de esa forma preocuparnos de temas relevantes para la ciudadanía como la inclusión, el cambio climático, la sostenibilidad y el cuidado del entorno”, dijo el gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro.

“Hemos avanzado en seguir consolidando la estructura de nuestro gobierno corporativo: por ejemplo, siete de nuestros once directores son independientes, y somos de las empresas IPSA con mayor cantidad de mujeres en el directorio, lo que muestra nuestro compromiso por construir equipos diversos, inclusivos y con los mejores talentos”, afirmó el primer vicepresidente del directorio de Banco Santander, Rodrigo Vergara.

El presidente de la Viña Concha y Toro, Alfonso Larraín Santa María, expresó que este reconocimiento es fruto de una estrategia diseñada desde el directorio, que ha permeado a toda la compañía. “Contar con un buen gobierno corporativo, una ambiciosa estrategia de negocios, un trato justo, un ambiente de control y una gestión de sostenibilidad, son parte de nuestro trabajo diario”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.