Sears espera oferta de último minuto para evitar ser liquidada

sears

La esperanza para sus más de 68.000 trabajadores es que se concrete una oferta de su CEO antes de las 18:00 horas de hoy.




La cuenta regresiva está en marcha para Sears, el icónico retail estadounidense de 125 años y más de 68.000 trabajadores que entró en quiebra el 15 de octubre de este año. En esa oportunidad, la empresa fijó hasta hoy a las 16:00 hora Este de EEUU (18:00 hrs. de Chile) el plazo para recibir ofertas por sus activos, de lo contrario se verá obligado a liquidarlos.

Las esperanzas están depositadas en que surja una oferta de última hora, la cual podría llegar por parte de su CEO, Eddie Lampert. Según reporta CNBC, citando a fuentes cercanas a la operación, Lampert pondría sobre la mesa US$4.600 millones para comprar la cadena, a través de un fondo de inversiones ESL, del que también es presidente.

La empresa, que presentó la bancarrota con pérdidas de US$11.000 millones, contaba en ese entonces con 700 tiendas, cerrando en ese preciso instante 142 y otras 40 en noviembre. Si la oferta de Lampert u otra similar no se concreta y se hace pública, según las exigencias de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, sus siglas en inglés), los liquidadores dividirán la compañía en pedazos.

Comenta