Senado aprueba en particular el proyecto que crea una sociedad anónima del Estado

WhatsApp Image 2019-03-13 at 7.37.53 PM

La iniciativa ahora pasará a tercer trámite en la Cámara de Diputados.


El Senado aprobó, en particular, el proyecto que crea una sociedad anónima del Estado denominada Intermediación Financiera S.A., Infisa.

La iniciativa busca autorizar al Estado para desarrollar actividades empresariales. La idea sería proveer, financiar y gestionar programas de cobertura y financiamiento crediticio, a través de una sociedad anónima que constituirán el Fisco (1%) y Corfo (99%) y que se denominará Intermediación Financiera S.A, según comunicó el Ministerio de Hacienda.

Esta sociedad estatal se "regirá por las normas de la ley que la crea y las aplicables a las sociedades anónimas abiertas. Con esto, se busca facilitar el acceso al mercado crediticio de micro, pequeñas y medianas empresas", según explicaron desde la cartera.

Desde Hacienda también comentaron que este proyecto busca "perfeccionar la administración de los programas de cobertura y de financiamiento crediticio a través de conformar uno o más fondos de cobertura, los que, a su vez, conformen un patrimonio separado de CORFO, de forma tal que tanto el monto de las coberturas que se pueda otorgar, así como el costo de las mismas, tengan una base financiera específica conocida".

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, valoró el avance legislativo de la iniciativa que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.