Senadora Yasna Provoste llama al Presidente Boric a crear un plan para hacer frente al momento que vive Enami

La senadora Yasna Provoste en la sede del Congreso en Santiago.

"Dejar caer a Enami es dejar caer a la pequeña y mediana minería de nuestro país, la que ha jugado un rol y debe seguir jugándolo de manera insustituible en la generación de empleo, en el desarrollo de muchas regiones mineras del país", declaró la senadora por la Región de Atacama.


La senadora por la Región de Atacama, Yasna Provoste, durante este miércoles hizo un llamado a través de sus redes sociales al Presidente de la República, Gabriel Boric, a presentar al Congreso un plan de capitalización y modernización de la Empresa Nacional de Minería (Enami), como también de sus planteles, con el fin de hacer frente a las insolvencias de la compañía.


No te pierdas en Pulso

“Con mucha humildad le quiero pedir al propio presidente Gabriel Boric, para que asuma con su liderazgo el sentido de urgencia de la situación extremadamente crítica que está viviendo hoy la Empresa Nacional de Minería”, manifestó la senadora de la DC. Cabe mencionar que, al tercer trimestre de 2023, la empresa estatal registró pérdidas de cerca de US$130 millones.

En ese sentido, Provoste señaló que Enami tiene una situación de impago a cientos de pequeños y medianos mineros. “Se hace insostenible y arrastra una cadena de insolvencias completa de trabajadores, empresas contratistas, proveedores, afectando severamente las economías locales”, dijo la senadora.

“Dejar caer a al Enami es dejar caer a la pequeña y mediana minería de nuestro país, la que ha jugado un rol y debe seguir jugándolo de manera insustituible en la generación de empleo, en el desarrollo de muchas regiones mineras del país. Enami es una empresa estatal que por más de 60 años ha viabilizado el desarrollo minero del país, aportando con su poder de compra, con la asistencia técnica, el procesamiento, y comercialización de minerales”, finalizó la senadora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.