Sernac llama a La Polar a presentar un plan de compensación tras reconocer la comercialización de prendas falsificadas

30 Noviembre 2022 Fachada tienda La Polar, retail, centro, ropa. Foto: Andres Perez

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dice que La Polar no ha presentado ante ellos y tampoco conocían la investigación de la firma que concluyó que ellos comercializaron prendas falsificadas producto de un fraude de sus proveedores. Además, el Sernac no descartó que el caso afecte a más marcas de las que ya se conocen.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) mostró su malestar luego que La Polar notificara que una investigación de la firma arrojó que, sí vendieron productos falsificados, pero que esto se debió a un fraude por parte de sus proveedores. El enojo del servicio se debió a que la firma todavía no presenta dichos antecedentes ante ellos y tampoco informó que estaba realizando dicha pesquisa. Esto, en el marco de la demanda colectiva que impulsó el Sernac tras luego que estalló el caso.

“No es posible que haga una declaración de esta naturaleza y en el curso de la demanda colectiva sostenga que aquí hay completa normalidad y se comercializan productos originales. Hay dos discursos de La Polar”, dijo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, en un punto de prensa en el Congreso.

Desde el Sernac también esperan que, además de aclarar la situación, La Polar presente su plan de compensación a los clientes afectados. En ese sentido, Herrera espera que la firma devuelva el dinero que las personas pagaron por el producto falsificado, incluyendo los intereses cobrados, y una compensación extra por la situación.

“La actitud que ha tenido Empresas La Polar es completamente impúdica y desvergonzada. Hace pocas semanas atrás decían que los productos que comercializaban eran originales, y el caso es que, con una investigación, del cual no tenía ninguna noticia el Sernac, aparece ahora que, por un supuesto fraude, se habrían estado comercializando productos de buena fe que eran falsos y no originales”, disparó Herrera.

Hasta ahora las marcas mencionadas en el caso han sido Columbia, Under Armour, Adidas y Wrangler, pero Herrera apuntó que hay denuncias, por parte de los consumidores, que mencionan a otras firmas como Tommy Hilfiger, Levi’s y Skechers.

“Nosotros como Sernac no le creemos a La Polar y por eso hay que ampliar la investigación para ver si existen otras marcas que puedan estar siendo comercializadas como productos no originales y falsos”, apuntó.

Por otro lado, Herrera no descartó que el caso de La Polar se extienda a otras firmas del retail, pero explicó que hasta el momento existen una cantidad de 13 denuncias por este motivo. En ese sentido, el director llamó al Sernac a notificar por sus canales oficiales este tipo de situaciones tanto relacionada a La Polar como en otra tienda.

“No descartamos la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas del retail. Lo que, sí nosotros todavía tenemos un número bajo de denuncias y reclamos de los consumidores de otras tiendas del retail”, detalló Herrera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.