SII lanza nueva aplicación para facilitar Declaración del Impuesto a las Herencias

sii

Esto permite agilizar y facilitar el trámite a los contribuyentes.




Para facilitar y agilizar el trámite, ya está disponible una nueva aplicación en la página web del Servicio de Impuestos Internos, que va a permitir a los contribuyentes que deban declarar y pagar el Impuesto a las Herencias y el Impuesto a las Donaciones, cumplir con su obligación de declarar 100% en línea.

La aplicación recién lanzada por el SII permite la declaración del impuesto a las herencias tanto testadas, que son aquellas en las que existe un testamento, como en las que no existe testamento, según detalló la entidad en un comunicado.

Las funciones que permite la aplicación es que facilita y agiliza la declaración, además permite acceder a una vista simplificada del nuevo Formulario electrónico 4412, permite pagar el giro 100% en línea, y hasta en tres cuotas. Se pueden ingresar también en la declaración, los donaciones anteriores que hubiere efectuado el declarante en vida. Y permite incorporar los créditos a los cuales se tiene derecho por estos impuestos.

El SII dijo que “la nueva forma de declarar estos impuestos permitirá hacer cruces automatizados y seleccionar casos que, de acuerdo al Modelo de Gestión del Cumplimiento Tributario, requieran de acciones de tratamiento. Estas acciones pueden ser de asistencia o preventivas, para así focalizar las acciones de fiscalización en los contribuyentes de mayor riesgo y perjuicio para el sistema tributario, con acciones correctivas por temas tales como declarar menos bienes, declarar bienes a un menor valor que el debido, no incluir donaciones previas en la declaración, o no declarar el impuesto, entre otras”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.