Presidente del Sindicato de Walmart responde a gerenta Tobar y descarta haber tomado decisión de manera unilateral

Sindicato de Walmart inicia huelga más grande de la historia del sector privado
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Juan Moreno indicó que los locales de Express y Lider se vieron afectados en este primer día de paralización. Mañana quieren entregar una carta a la DT.


El presidente del sindicato de Walmart, Juan Moreno respondió a los dichos de la VP de Recursos Humanos de Walmart Chile, Mónica Tobar. El dirigente descartó que haya tomado la decisión de irse a huelga de manera unilateral.

"Me sorprende que Mónica Tobar, quien fue nombrada segunda vicepresidenta a nivel mundial, venga a hacer algunas palabras con descalificaciones. Creo que eso es importante que lo entendamos, nosotros no vamos a caer en esas descalificaciones", señaló Moreno.

Y agregó que "no tengo nada que responder, este es un sindicato y la verdad es que no tengo tanto poder, porque no me mando solo, hay una directiva y esto se hace democráticamente".

Balance de la huelga

Juan Moreno, realizó además el balance del primer día de huelga de trabajadores de Walmart, y afirmó que 17 mil trabajadores se plegaron a la movilización y que más de 150 locales no operaron este miércoles.

"Se ha ido cumpliendo todo lo que hemos mencionado. Hoy más de 150 locales han dejado de funcionar, y otro centenar funcionaron de manera parcial. Se plegaron los 17 mil trabajadores a la calle", indicó Moreno a Pulso.

Además indicó que los locales de Express y Lider también se vieron afectados en este primer día de paralización.

"Todos están afectados, hay que darse una vuelta por Macul, La Dehesa, Pedro de Valdivia, Quilín, Tomás Moro. Insisto el catastro que tenemos hoy día, ya no son solo los SuperBodega ACuenta sino que la totalidad de los locales. La gente no pudo entrar a los locales, no han estado entrando. La gente solidariza con nosotros, y eso yo creo que es lo que más le molesta a Walmart"", señaló.

Este jueves los trabajadores van a continuar con las movilizaciones y tienen considerado entregar una carta a la Dirección del Trabajo.

"Mañana estamos convocando a una marcha en la Plaza de Armas hacia la Plaza de la Ciudadanía, para llevar una carta a la Dirección del Trabajo, donde queremos presentar unos tenas al director del trabajo, y esperamos que con esto se inicie el diálogo que tanto la empresa ha dicho", agregó el dirigente sindical.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.