SMU realiza nueva colocación de bonos en el mercado local por unos $28 mil millones

SMU es matriz de Unimarc
Andres Perez/ La Tercera

Los fondos recaudados en esta nueva colocación se destinarán principalmente al refinanciamiento de pasivos financieros.


La cadena de supermercados SMU, en cuya propiedad participa la familia Saieh, controladores de Copesa, empresa que edita Pulso, realizó este jueves un nueva colocación de bonos en el mercado local por un total de UF 1 millón (equivalente a unos $28 mil millones) a una tasa de interés anual de 2,06%, alcanzando una demanda superior a dos veces el monto colocado.

La colocación, correspondiente a bonos de la serie W, tiene un vencimiento a 21 años con pago total al vencimiento, y una tasa de carátula de 2,50%.

Los fondos recaudados en esta nueva colocación se destinarán principalmente al refinanciamiento de pasivos financieros. Al respecto, el Gerente Corporativo de Administración y Finanzas de SMU, Arturo Silva, indicó que "en los últimos años, hemos logrado una transformación en nuestra estructura de capital junto con la mejora sostenida en los resultados operacionales. En esa línea, esta nueva transacción responde a la estrategia de la compañía de seguir optimizando su posición financiera y reduciendo su costo de endeudamiento".

La asesoría y colocación de estos instrumentos fue realizada por Credicorp Capital S.A. Corredora de Bolsa.

El miércoles 19 de junio en curso, la clasificadora Humphreys mejoró la clasificación de riesgo de SMU a BBB+ con tendencia estable. Al respecto, la clasificadora informó que el incremento responde a las continuas mejoras operativas y financieras de la compañía, observándose una disminución del endeudamiento y una mantención de los avances logrados en los márgenes operacionales y niveles de eficiencia, todo dentro de una gestión consistente en el tiempo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.