SNA por caso Luchsinger: "Da una clara señal a quienes han cometido ese tipo de delitos en regiones del sur"

Caso Luchsinger
Foto: Poder Judicial

Este lunes se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco la audiencia de sentencia contra los tres condenados por el caso Luchsinger Mackay.

En la instancia, se condenó a presidio perpetuo a Luis y José Tralcal, mientras que a cinco años a José Peralino Huinca. Ante esto, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) comentó: "Nos deja con la sensación de que al fin podemos decir que en Chile los actos terroristas no quedan impunes y se hace justicia".

En ese sentido la SNA afirmó que valoran la decisión porque sienta un precedente en esa materia, "y da una clara señal a quienes han cometido ese tipo de delitos en regiones del sur del país como la Araucanía".

Además, el presidente de la entidad,Ricardo Ariztía de Castro, puntualizó en que si bien la defensa de los imputados anunció anunció que recurrirán a la nulidad de la sentencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco, "esperamos que esta causa no siga dilatándose para que los hijos y familiares de Werner y Vivian puedan dejar atrás la sensación de impotencia y falta de justicia que los ha acompañado durante los más de cinco años que se ha extendido esta causa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.