Sofofa responde a dichos de Presidente Boric sobre industria forestal y los califica de “improcedentes”

02 Diciembre 2022 Fachada de la Sofofa Foto: Andres Perez

La entidad gremial a través de un comunicado, llamó a "evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”.


La Sofofa respondió durante la noche de este viernes a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien planteó que era necesaria una “regulación distinta” para las empresas forestales, asegurando que lo planteado es “improcedente”.

“He planteado a los parlamentarios, al alcalde, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal, una regulación distinta”, dijo el Jefe de Estado en una visita a Quillón, Región del Biobío.

A raíz de esas declaraciones, la federación gremial que preside Richard von Appen aseguró, a través de un comunicado, que “parece improcedente y totalmente fuera de contexto, que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”, la que asegura “no tiene relación alguna con los acontecimientos ocurridos”.

En la misma respuesta, la Sofofa aseguró que “sin la capacidad aérea y terrestre que las empresas forestales han desarrollado por años y desplegado ahora para enfrentar este dramático escenario, la situación sería más compleja”.

Desde la entidad, también hicieron un llamado a las autoridades del gobierno a tener “altura de miras”, ya que, “lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos entre el sector público y privado para controlar cuanto antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”.

Asimismo, pidieron que el origen y responsables de estos siniestros “deben ser aclarados en forma urgente por la Justicia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.