SQM advierte que proyecto conjunto con Kidman Resources en Australia podría retrasarse

Ello luego que la Warden’s Court del Departamento de Minas de ese país recomendara no acoger excepciones en un procedimiento sobre la validez del otorgamiento de licencias mineras.


La minera no metálica SQM informó este miércoles que tomó conocimiento de que la Warden’s Court del Departamento de Minas, Industria, Regulación y Seguridad de Western Australia ha recomendado no acoger excepciones en un procedimiento en que se discute sobre la validez del otorgamiento a ciertas licencias mineras a Kidman Resources, socia de la compañía en el proyecto Mount Holland.

Ello por no haberse efectuado los gastos de exploración minera requeridos bajo el ordenamiento legal durante el año 2015.

SQM precisó que dichas pertenencias mineras, que aún están a la espera de ser transferidas a la propiedad del joint venture, son necesarias para el desarrollo del proyecto tal como está formulado en la actualidad.

“Aunque la recomendación de la Warden’s Court no supone una decisión final respecto a la excepción planteada, la que corresponde al Ministro de Minería de Western Australia, ésta, en caso de ser acogida, podría generar incertidumbre o demoras en el desarrollo del proyecto”, precisó SQM.

SQM y Kidman están estudiando detalladamente la resolución de la Warden’s Court, para definir
el plan de acción, añadió.

Seguir leyendo