Startup chilena Lolocar comenzó sus operaciones en Uruguay tras adquirir la compañía Olacar

Con la nueva adquisición, Lolocar logró posicionarse como la empresa de carsharing peer to peer más grande en Latinoamérica, con presencia en Chile y Uruguay.


La startup Lolocar, compañía dedicada al carsharing en Chile, sumó nuevas rutas a sus operaciones, tras instalarse en Uruguay con la adquisición de Olacar, una startup del mismo rubro, y que dominaba en el mercado de ese país.

Con la nueva adquisición, Lolocar logró posicionarse como la empresa de carsharing peer to peer más grande en Latinoamérica, debido a su presencia en dos países.


No te pierdas en Pulso

Desde la empresa anuncian que en Uruguay esperan replicar el recorrido hecho en Chile, que desde su creación, a principios del 2023, ya cuenta con aproximadamente 2.500 usuarios, y tiene más de 300 vehículos disponibles a lo largo del país.

En Uruguay, en tanto, ya tienen un recorrido avanzado con Olacar, con lo que comenzarán con alrededor de 90 autos, pero esperan llegar a 400 en los próximos 12 meses

“Esto nos permitirá comenzar con fuerza en Uruguay, heredando el mercado de OlaCar, que ya tenía una importante comunidad creada alrededor del carsharing. De esta forma aceleramos nuestro proceso de llegar a tener un negocio rentable en ese país. Esta adquisición es un paso fundamental para nosotros en el camino hacia nuestro fin último: revolucionar el paradigma del uso de vehículos en Latinoamérica mediante la creación de un ecosistema de movilidad compartida”, detalló en un comunicado Enrique Cabo, fundador y CEO de Lolocar.

Los hitos de la empresa en Uruguay partieron a finales del 2023, tras adjudicarse el fondo uruguayo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El fondo les entregó un monto de US$75.000.

“No solo nos enorgullece, sino también establece un modelo para el ecosistema de startups en Chile, lo que demuestra que este país es un muy buen destino para expandirse, sobre todo por su alto nivel de digitalización”, declaró Cabo.

El socio y country manager de la startup en Uruguay, Rodrigo Escobilla, destaca que ambas empresas eran compatibles, y que eso se trata de una oportunidad para impulsar el carsharing peer to peer en Uruguay. “Sin duda es un paso clave para ambas partes, fusionando esfuerzos para acelerar el cambio de paradigma que estamos buscando en la movilidad en Latinoamérica”, sostuvo Escobilla.

Por su parte, desde Lolocar declaran que esperan seguir con su expansión por la región, y que apuntan a llegar a Colombia, Perú y Brasil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.