Startup de delivery nacida en pandemia ofrece despachos en menos de dos horas

La pandemia y el boom del e-commerce consolidaron a la plataforma Rutam, que quiere sacar ventaja por sus envíos express. Según sus creadores, el servicio, que opera en toda la Región Metropolitana, es mucho más económico que su competencia y ahora sumaron flete y seguimiento tracker. Solo en abril, los despachos aumentaron 4 veces en relación a un mes normal.


El delivery es uno de los servicios que ha tomado especial relevancia durante la pamdenmia, impulsado por el aumento del e-commerce. En este contexto nace Rutam, startup tiene como carta de presentación la velocidad de su entrega: prometen dejar los encargos en menos de 2 horas.

Según explica su fundador, José Miguel Villavicencio, la App nació como un servicio para pymes que vieron incrementadas notablemente sus ventas online producto de la pandemia, y la apuesta resultó, porque sólo en abril, los despachos crecieron 4 veces en relación a un mes normal.

“Nos dimos cuenta que había un gran problema con las entregas y quisimos solucionarlo con tecnología. Con Rutam ofrecemos el servicio de envíos de encomiendas y paquetería en general con un peso máximo de. 20 kilos y medias de 40x40 cm. Además de tener una entrega en menos de 2 horas, nos diferenciamos de otras aplicaciones similares a que nuestros valores son mucho más convenientes”, señala Villavicencio.

Actualmente el servicio se encuentra disponible en toda la Región Metropolitana y pronto esperan proyectarse a todo el país. Rutam, además sumó la función de GPS para automóviles (para evitar robos y encerronas) y la opción de fletes express.

Este último servicio funciona con una modalidad en el que las personas pueden pedir un vehículo de mayor tamaño, como una camioneta o furgón, para trasladar muebles o algún producto de mayores dimensiones, también con un driver que lo hará en menos de 2 horas.

“Está a la vista que nos diferenciamos con la competencia porque somos una App muchísimo más económica, pero también marcamos diferencia porque somos una app multicanal. Ofrecemos envíos, fletes, seguimiento tracker, seguridad de flotas y vehículos particulares”, indica su fundador.

Cabe destacar que según la consultora Euromonitor International, el año 2017 en Chile se consumió en temas de delivery cerca de $383 millones, y se estima que el consumo en el 2022 equivalga a $516 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.