Subpesca inaugura planta desalinizadora en región de Coquimbo y en los próximos meses 12 más iniciarían sus operaciones

WhatsApp Image 2019-09-27 at 17.29.20

La obra forma parte de un plan de Subpesca que considera seguir construyendo desaladoras a lo largo del país, para llegar a un total de 23.


El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, inauguró hoy viernes una planta desalinizadora que entregará casi 5 mil litros diarios de agua potable a la caleta Chigualoco en Los Vilos, Región de Coquimbo.

La obra implicó una inversión de $50 millones y tras su inauguración, la autoridad resaltó que la obra forma parte de un plan de Subpesca que considera seguir construyendo desaladoras a lo largo del país, para llegar a un total de 23.

En los últimos años se han entregado 10 plantas, a las que desde hoy se suma la de Chigualoco. En los próximos meses, se pondrán en marcha otras 12 desaladoras, en momentos en que el país enfrenta una severa contingencia hídrica.

En conjunto, las 23 plantas "tendrán una capacidad de producción de casi 200 mil litros de agua diarios, con una inversión pública de casi de $2 mil millones", detalló el subsecretario.

En la Región de Coquimbo, Subpesca ejecuta otros tres proyectos del mismo tipo en Totoralillo Norte, Talcaruca y Maitencillo de Canela.

La planta de Chigualoco beneficia de manera directa a los pescadores y las familias de ese enclave, quienes hasta ahora dependían de camiones aljibe para acceder al recurso hídrico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.