Subsidio al empleo: Gobierno dice que 900 empleadores ya han reinscrito a sus trabajadores

La ministra María José Zaldívar dijo que la página ya ha recibido más de 100 mil visitas desde que ayer entró en operaciones.


El gobierno hizo esta mañana un primer balance del plan de subsidio al empleo, el cual fue anunciado el domingo por el presidente Sebastián Piñera en La Moneda y que busca levantar la delicada situación del mercado laboral.

En una actividad en la panadería San Camilo, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, reveló que la página www.subsidioalempleo.cl ya ha recibido 100 mil visitas y que, a 24 horas de su estreno, ya hay 900 empleadores que han reinscrito a sus trabajadores.

“Es importante seguir avanzando en esta materia porque es necesario que todos aquellos trabajadores que fueron suspendidos puedan regresar a sus puestos de trabajo, pero también es fundamental fomentar la contratación de nuevos trabajadores”, dijo la secretaria de Estado.

Zaldívar hizo hincapié en que estos planes de subsidio están especialmente focalizados en los jóvenes entre 18 y 24 años, las mujeres y la gente con discapacidad.

Cabe recordar que el plan consiste, primero, en un subsidio para crear nuevos trabajos, que alcanzará hasta el 50% de la remuneración de los nuevos trabajadores contratados, con un tope de hasta $250 mil mensuales. En el caso de las mujeres, jóvenes, y personas con alguna discapacidad, este subsidio a la contratación será mayor, por lo que se extenderá hasta un 60% de sus remuneraciones y hasta $270 mil mensuales.

El segundo componente del programa es el impulso y subsidio a la recuperación de los empleos que fueron suspendidos por la ley de la protección al empleo. Este subsidio será de $160 mil por trabajador reincorporado y sólo podrán acceder las empresas que hayan sido afectadas por la pandemia con una caída en sus ventas o ingresos brutos mayor a 20% en el cuatrimestre abril-julio de este año respecto al mismo periodo de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.