Subtel: empresas de telecomunicaciones podrán abrir una sucursal en cada comuna con cuarentena

subtel, peradores moviles

Esto, específicamente, para el caso de actividades relacionadas con ventas, servicio técnico, portabilidad recambio y reparación de equipos, etc.


A través de un oficio enviado a los Secretarios Regionales Ministeriales de Salud (Seremis), la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que a raíz de la emergencia que vive el país por el Covid-19, a partir de ahora las empresas de telecomunicaciones podrán abirir una sucursal por comuna que esté en cuarentena.

Esto, específicamente, para el caso de actividades relacionadas con ventas, servicio técnico, portabilidad recambio y reparación de equipos, etc. Las sucursales que se mantendrán operando deberán ser informada a la Subtel por cada empresa y esta información será publicada en el sitio web de cada compañía.

En esta línea, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, solicitó la colaboración de los seremis “a objeto de que la respectiva Seremitt Regional de Salud permitan la apertura y operación de cada sucursal de empresas de telecomunicaciones en la comuna que corresponda. Lo antes indicado es de suma relevancia para la continuidad de los servicios de telecomunicaciones los cuales son fundamentales para las personas que están ejecutando actividades laborales, comerciales, académicas, escolares, etc, bajo modalidad de teletrabajo durante este período de emergencia”.

Además, la Subtel afirmó que convocó a cada uno de los representantes del sector de telecomunicaciones para informar los protocolos de operación y racionalización de personal que deberán aplicarse en las comunas sujetas a cuarentena producto de la emergencia del coronavirus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.