Nuevo protocolo sanitario de supermercados genera filas de clientes

Supermercado

Las salas operadas por Walmart dejarán de operar a las 18:00 horas, misma hora que Cencosud. Unimarc lo hará a las 19:00 y además cerrará entre 14:00 y 16:00 horas.


Atendiendo al inicio del toque de queda a partir de esta noche en el país, las grandes cadenas de supermercados anunciaron nuevos cambios en sus horarios de atención.

En el caso de Walmart, que opera las cadenas Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista; la empresa dio a conocer que todas sus salas de venta dejarán de operar a las 18:00 horas, excepto en las comunas de Antofagasta, Calama, Maitencillo, Las Cabras y Arauco, donde el cierre será a las 16:00 horas, y Castro, en que el cierre se producirá a las 17:00 horas.

La compañía además indicó que esto está sujeto a cualquier contingencia que pudiera ocurrir en cada local.

Unimarc, de SMU -controlada por la familia Saieh, al igual que Copesa que edita La Tercera- compañía implementó lo que llamó “horarios responsables”, estableciendo un horario exclusivo para mayores de 65 años, entre 09:00 y 10:00 horas. El público general comenzará a ser atendido desde las 10:00 y el cierre diario será a las 19.00 horas.

No obstante, entre 14:00 y 16:00 horas se realizará un cierre destinado a sanitizar las salas y reforzar las medidas de limpieza. Finalmente, anunció que dejará temporalmente de funcionar los domingo.

En el caso de Cencosud, las salas de las cadenas Jumbo y Santa Isabel adelantaron a contar de este domingo el término de las ventas para las 18:00 horas. A contar de este lunes, la apertura será a las 08:00 a las 08:30, dependiendo de lo establecido normalmente para cada local.

Estas medidas se suman a otras que han implementado las cadenas, como horarios especiales para adultos mayores, límites de productos que puede adquirir cada cliente y acceso controlado de personas a las salas de venta.

Comenta