TDLC rechaza recursos de tres bancos en conflicto con empresas de criptomonedas

Autor: Pulso

BancoEstado, Scotiabank e Itaú buscaban dejar sin efecto la medida precautoria que los obliga a reabrir las cuentas de Buda.com y CryptoMKT.


Un nuevo episodio de la rencilla que enfrenta a los operadores de criptomonedas locales Buda.com y CryptoMKT con diez bancos se concretó este viernes, cuando el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó las reposiciones presentadas por BancoEstado, Scotiabank e Itaú.

Esta medida buscaba dejar sin efecto la decisión del Tribunal de ordenar la reapertura de las cuentas bancarias de las dos plataformas demandantes, cuando acogió la medida precautoria solicitada por las operadoras de divisas digitales.

Ahora, según comentan desde el estudio de abogados Bravo, la única opción que le queda a las tres firmas financieras para librarse de las medidas sería acudir a la Corte Suprema, e incluso si es que sucede deben hacer efectiva la reapertura ordenada por el TDLC.

Además, los diez bancos acusados por ambas plataformas deben contestar la demanda, por abuso de posición dominante colectiva.

 

Seguir leyendo