Telefónica ficha a Citi para acelerar trabajos de venta en América Latina

telefonica-reutrers-1023x573

El banco de inversión se ha unido en el proceso a Morgan Stanley.


Telefónica ha contratado a Citi para acelerar los movimientos en torno a América Latina, la nueva división de la operadora que agrupa sus negocios en la región, con excepción de Brasil.

El banco de inversión se ha unido en el proceso a Morgan Stanley, según ha adelantado El Confidencial, y ha sido confirmado por este periódico.

Fuentes del mercado señalan que Telefónica sigue manteniendo abiertas todas las alternativas, desde una venta en su conjunto, una venta por negocios, dar entrada a algún inversionista y replicar el modelo aplicado en Telxius, o bien una posible colocación en Bolsa. Un movimiento que la empresa española ha estudiado en alguna ocasión.

Distintos analistas han hecho valoraciones sobre los activos de Telefónica en Latinoamérica, que se mueven en el entorno de los 12.000 millones de euros. Estas fuentes citan entre los posibles interesados en estos activos a compañías como Millicom y Liberty Latin America, que en el último año han cerrado adquisiciones de calado en la zona. De hecho, Millicom compró parte de los negocios de Telefónica en Centroamérica.

Los movimientos, en cualquier caso, vienen en un momento de fuerte presión del mercado sobre Telefónica. Sus acciones se mueven ligeramente por encima de los 6,1 euros, cerca de los mínimos de los últimos 20 años, registrados en agosto pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.