Tengo seguro automotriz, pero renové mi auto: ¿Qué debo hacer?

El miedo a contraer el virus, los diferentes retiros del 10% de las AFP o la masificación de servicios de transporte como Uber, han llevado a muchos a renovar su vehículo. Sin embargo, una duda muy común es qué hacer con el Seguro Automotriz que ya tienes contratado. Revisa las opciones que debes considerar si estás pensando en cambiarte a un nuevo vehículo.


En vista del reciente aumento en la compra de autos usados a raíz de la pandemia, puede ser un buen momento para renovar tu vehículo.

Esta alza en la demanda se debe principalmente a tres factores: el miedo a utilizar el transporte y contraer el virus, el aumento de los servicios dependientes de un vehículo -como el delivery- y el retiro del primero, segundo y tercer 10% de las AFP.

Sin embargo, una duda muy común es qué hacer con el seguro automotriz que ya tienes contratado. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre tu seguro, con el objetivo de que no tengas ningún inconveniente al momento de renovar el auto.

¿Qué hacer con el Seguro Automotriz al cambiar de auto?

No tener un seguro no es recomendable, ya que te protege económicamente ante diferentes adversidades, por lo que renovar seguro de auto de forma constante es la mejor decisión.

El “problema” ocurre cuando vas a vender el vehículo y el seguro sigue vigente, ya que tendrás que seguir pagando las cuotas, aunque no tengas el auto. HDI Seguros te recomienda seguir los siguientes pasos para no pagar de más.

1. Contactarse con la Aseguradora

Si vas a vender tu auto, da de baja tu Seguro automotriz, en HDI Seguros es muy simple. Tienes que ingresar a la zona de clientes en hdi.cl y elegir solicitud de término anticipado, eliges tu póliza y cancelas tu seguro.

Esto facilita el proceso, ya que no tendrás que llamar a la aseguradora para entablar una conversación con un ejecutivo para dar de baja tu Seguro Automotriz.

2. Cotizar tu nuevo Seguro Automotriz

Ya que tu Seguro Automotriz ya está de baja tendrás que cotizar un nuevo seguro para tu auto nuevo. En HDI Seguros es muy fácil, ingresa a nuestra página y cotiza tu nuevo Seguro Automotriz. Si tu auto tiene menos de 48 horas puedes asegurar tu vehículo sin inspección 100% online solo con tu factura. Recuerda que si contratas tu Seguro Automotriz solo 100% online quedas asegurado al instante, por lo que puedes contratar tu seguro e ir a buscar tu auto nuevo con la seguridad que ya está asegurado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.