Terminal Pacífico Sur estimó pérdidas de US$2 millones por paro portuario

Se reanuda trabajos en el Puerto de Valpariaso durante huelga de trabajadores eventuales

La estimación de la empresa fue calculada hasta el viernes de la semana pasada.




La empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) notificó a la Comisión para el Mercado Financiero, que hasta el viernes 14 de diciembre, han perdido cerca de US$2 millones debido a la paralización portuaria que ya se extiende por más de un mes en Valparaíso.

El balance de la compañía se da en medio de movilizaciones, y negociaciones entre los actores del conflicto sin poder llegar todavía a un acuerdo. Los trabajadores eventuales exigen una serie de mejoras en sus condiciones laborales a TPS, empresa ligada al grupo Von Appen, y rechazaron la última oferta que realizaron la semana pasada. Además,  han amenazado con boicotear la tradicional fiesta de año nuevo, en caso de que no se haya solucionado la crisis.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, entró de lleno al debate e hizo un llamado a las partes a llegar a un entendimiento. "Esperamos que la mesa que se ha constituido y las negociaciones que existen lleguen a buen término. El llamado es a intensificar el diálogo y también un llamado a la responsabilidad".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/hacienda-llama-intensificar-dialogo-valparaiso-asegura-esta-juego-chile-sea-proveedor-confiable/449401/

Comenta