[El Toro] Bci: fin de deuda subordinada afectaría utilidad del B. de Chile

bci

Actualiza proyecciones

Bci Corredora de Bolsa actualizó sus proyecciones del mercado local para este 2018. En ella sacó a Banco de Chile de su portafolio de dividendos. ¿El motivo? indicó que con el fin de la deuda subordinada, tras el último pago en abril 2019, se le terminaría a la empresa un beneficio tributario que podría generar presiones a la utilidad del banco.

"En términos de los resultados, el ROAE del Banco de Chile se ha visto favorecido por el beneficio tributario del pago de la deuda subordinada, el cual al año 2017 implicó un menor gasto por $38.997 millones, implicando una tasa efectiva de impuestos de 16,7%.

Excluyendo el efecto tributario del pago de la obligación subordinada, el ROAE hacia el 2017 hubiese alcanzando 17,3%, esto es, 1,2% inferior al alcanzado efectivamente", comentó Bci. Sobre el Ipsa, elevó su proyección hacia fin de año a niveles de 5.700 puntos, ya que las utilidades por acción crecerían en torno a 20,8% el 2018, en lugar del 16,4% que habían proyectado inicialmente.

"Ello se explica básicamente por utilidades no recurrentes, en particular para EnelAM, EnelChile, CCU y Aes Gener", dijo.

Siguen movimientos en Colo Colo

Ayer el papel de Blanco y Negro tuvo transacciones por $1.500 millones, por lo que la acción terminó la jornada en $314, lo que es un alza de 8,24%. La mayoría de las operaciones fue con la corredora de LarrainVial vendiendo y Bci comprando.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.