El Toro: SBIF aprueba la integración de CMR a Banco Falabella

banco-falabella

Banco Falabella será el mayor emisor de tarjetas de crédito

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aprobó la integración de CMR a Banco Falabella. De este modo, la entidad bancaria controlada por la familia Solari se convertirá en el mayor emisor de tarjetas de crédito del país, con más de tres millones de plásticos activos.

Así lo informó ayer la compañía y detalló que también tendrá uno de los beneficios más reconocidos del mercado, como lo es CMR Puntos, y reunirá a más de 1,2 millones de usuarios que operan mensualmente en la web y en las apps.

"El paso que estamos dando nos permitirá dar un salto significativo en el mercado de tarjeta de crédito y financiamiento al consumo", afirmó el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.

Añadió que "esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simple a través de canales digitales y físicos, con una red integrada de atención de más de 200 sucursales desde Arica a Punta Arenas".

De esta forma, CMR se sumará a Banco Falabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), y ambas marcas mantendrán su identidad y atributos, precisó Falabella.

Diputados envían oficio a Hacienda y SII por ingreso de Tianqui a SQM

Los diputados que conforman la bancada regionalista enviaron un oficio al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, expresando su preocupación por el inminente ingreso de la china Tianqui a la propiedad de SQM.

El escrito fue firmado por los parlamentarios Esteban Velásquez; Pedro Velásquez; Alejandra Sepúlveda; y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet.

En él solicitaron a las autoridades que "informen a esta Cámara sobre los elementos y características tributarias respecto de la operación efectuada entre las empresas Tianqi y Nutrien, en los términos que requiere.

Asimismo, señale las medidas adoptadas por vuestra entidad, con el objeto de velar por el pleno cumplimiento de la normativa tributaria vigente".

En particular, pidieron información sobre el hecho imponible y el monto de la obligación tributaria, distinguiendo entre la base imponible, tasa, y posibles exenciones o créditos. junto con ello, considerando la envergadura de la operación, solicitaron que les informen las gestiones que ha realizado cada organismo, en uso de sus respectivas facultades, para velar por el pleno cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas derivadas de la adquisición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.