El Toro: Scotiabank lanza OPA por BBVA y negocia pacto que daría a Grupo Said opción de venta

scotiabank

Hoy inicia la OPA. 30 días a contar de hoy durará la OPA de Scotiabank por BBVA. En caso de concretarse la adquisición del 100% del capital accionario de BBVA, el monto de la operación equivaldría a cerca de US$3.099 millones, detalló la entidad a modo de referencia. Eso sí, el pacto con BBVA contempla el 68,19% de las acciones.

Los papeles serán pagados en dólares (US$7,0876) y otra parte en pesos ($253,1048), dando un valor de unos $4.720,98 por papel. Con todo, ayer Scotiabank dio más detalles sobre el proceso de fusión con BBVA.

En ese sentido, detalló que aún están negociando un contrato que daría un derecho preferente de adquisición de acciones (right of first offer), un derecho de arrastre (tagalong right) y una opción de venta (put option) en favor del Grupo Said. Por otro lado, Scotiabank "se encuentra contemplado realizar un análisis de las filiales de Scotiabank Chile y BBVA Chile, para efectos de determinar la conveniencia de fusionar, reorganizar o liquidar algunas de ellas y su forma de implementación, en especial respecto de aquellas con un mismo giro", como por ejemplo, la corredora de bolsa, de seguros, AGF, asesorías financieras, y leasing.

La Araucana calcula deterioro

Un aumento en el deterioro por riesgo de crédito desde $3.682 millones a $4.813 millones en 2018. Eso es lo que calcula La Araucana para el segmento público afecto al dictamen de Contraloría que establece descontar sólo un 15% de los salarios de los funcionarios públicos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.