Trabajadores portuarios ratifican paralización por 48 horas que sumará a más de 6.500 trabajadores en 23 puertos

02 DE SEPTIEMBRE 2020 / SAN ANTONIO FOTO: CHRISTIAN PAVEZ CISTERNA/AGENCIAUNO

Organizaciones hicieron un llamado al Presidente Gabriel Boric y al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, "a cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo".


La jornada de este martes, las agrupaciones Unión Portuaria del Centro (UPC) y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC) ratificaron la paralización nacional de sus adheridos, la cual iniciará desde las 7 horas de este miércoles y que sumaría a más de 6.500 operarios.

La movilización -que se extendería hasta el jueves- se produce ante la demanda de los trabajadores del sector en materia de mejoras laborales mediante la creación de un sistema previsional para trabajo pesado, modernización de la regulación portuaria y pensiones de gracia.

“Hacemos extensiva la invitación a las demás organizaciones y trabajadores portuarios a luchar por justas demandas del sector marítimo portuario”, aseguraron desde la Unión Portuaria del Centro (UPC).

En tanto, desde el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC), manifestaron que “hacemos un llamado al Presidente Gabriel Boric Font y al subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, que es de vital importancia cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, en virtud de introducir las mejoras en condiciones acordadas en la mesa por los dirigentes portuarios, para avanzar en un nuevo acuerdo”.

La dinámica de la paralización incluirá detener el funcionamiento de los 23 puertos y terminales donde tienen presencia los trabajadores de dichas organizaciones.

El paro, iniciará desde las 7 horas y se espera que se sumen más de 6.500 trabajadores.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.