Transelec inaugura tres nuevos proyectos en el norte para conectar energías renovables al sistema

Transelec inaugura tres nuevos proyectos en el norte para conectar energías renovables al sistema

Se trata de la subestación Frontera, en la Región de Antofagasta, y de dos nuevos paños eléctricos en las subestaciones Cóndores y Parinacota.




Con el fin de fortalecer el sistema eléctrico en el Norte Grande y conectar energías renovables al sistema, Transelec inauguró junto al Ministerio de Energía tres proyectos clave en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Se trata de la subestación Frontera, en la Región de Antofagasta, y de dos nuevos paños eléctricos en las subestaciones Cóndores y Parinacota, en las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota, respectivamente.

Estos proyectos, que representan una inversión cercana a los US$24 millones, y forman parte del Plan de Expansión decretado por las autoridades eléctricas nacionales.

En la zona, Transelec está trabajando en total en once proyectos con una inversión aproximada de US$400 millones, entre los que se cuentan obras de robustecimiento del sistema existente, inicitivas para habilitar la conexión de nuevos proyectos de generación de energía renovable, así como soluciones de transmisión para grandes proyectos mineros.

“Si las energías renovables avanzan rápidamente por supuesto es necesario acelerar el ritmo de la transmisión”, aseveró Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.

Por su parte, Francisco López, subsecretario de Energía, manifestó que “creemos que los proyectos de transmisión son una pieza clave para el crecimiento de Chile, y trabajar para su correcto desarrollo nos permitirá conformar una red eléctrica cada vez más segura, confiable, y limpia que lleve energía eléctrica a todos los chilenos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.