Entre turbulencias internacionales, activos chilenos atraen a inversionistas retail

Autor: Pulso

Durante el primer trimestre de este año, la inversión de fondos mutuos estuvo enfocada en activos chilenos, según revela un informe de la AAFM.


En un periodo que estuvo marcado por episodios de volatilidad en los mercados financieros globales, las apuestas de los inversionistas retail chilenos se concentraron dentro de las fronteras del país.

Según el último informe trimestral de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos (AAFM), el primer cuarto de 2018 vio las inversiones en este tipo de vehículos concentrarse “principalmente en Chile”, con un aumento trimestral de 9,6%.

“Por categorías, éstas se canalizaron, como es habitual, principalmente a través de fondos mutuos de deuda con duración menor a 90 días”, indicó la agrupación gremial, aunque los fondos mutuos accionarios y balanceados –una categoría de vehículos que combinan activos de renta variable y renta fija– han seguido aumentando su peso dentro de los portafolios.

Así, cifras de la AAFM muestran que las inversiones nacionales de los fondos mutuos pasaron de $29,1 billones (millones de millones) en diciembre de 2017 a $31,9 billones en marzo, mientras que las inversiones en instrumentos internacionales pasaron de $4,35 billones a $4,49 en ese periodo, lo que arroja un crecimiento de 3,2%.

 

Seguir leyendo