Turbus nombra a primera mujer como gerenta general de la empresa

Denise Garate asumirá el cargo desde este miércoles 1 de junio.


Denise Garate es la primera mujer que asumirá como gerenta general de Turbus a partir de este miércoles 1 de junio. El nombramiento es parte de una reestructuración de la empresa Grupo Transporte de Pasajeros, sociedad matriz de Turbus, Cóndor, JAC, Bio Bio, Tas Choapa e Inter, según indicó la firma en un comunicado.

La empresa informó que el cargo de director ejecutivo GTP, que fue ocupado desde 2018 por José Antonio Errandonea -quien asumirá nuevos desafíos en el grupo-, será reemplazado por dos gerencias generales: GTP interurbano y Viggo.

La nueva gerenta general del negocio interurbano GTP es ingeniera en Administración de Empresas con mención en Marketing de la Universidad de las Américas y diplomada en temas relacionados con estrategias de negocios, marketing digital, liderazgo y gestión de personas. Tiene más 20 años de experiencia en transporte interurbano, liderando desde 2001 áreas tanto comerciales como operacionales de Turbus y Cóndor.

“Liderar la gerencia general de GTP Interurbano para sus distintas marcas, es un desafío que trae consigo numerosas responsabilidades, dado nuestro compromiso con la conectividad y las nuevas necesidades de nuestros clientes. Queremos continuar siendo un aporte, tanto para la industria como para nuestros pasajeros y la comunidad, a través de la especialización estandarizada de nuestros servicios”, indicó Garate en un comunicado.

Y agregó que “la industria tiene grandes desafíos: déficit de conductores, alza en el precio del combustible y las imprescindibles acciones en material de seguridad integral. Enfoques que, hoy más que nunca, deben avanzar con una clara mirada en el rol e incorporación de la fuerza laboral femenina, en una industria masculinizada. Por ello, es que tomo este desafío con la responsabilidad que significa ser la primera gerenta general en la industria de transporte de pasajeros en Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.