UC Christus alista ampliación de Hospital Clínico de Santiago

Imagen Fachada UC CHRISTUS13127

También está trabajando en un plan maestro de mejoramiento del entorno del recinto que será presentado en el segundo semestre de este año a la Dirección de Obras Municipales de Santiago


A cinco años desde que la Pontificia Universidad Católica de Chile se asoció con Christus Health, una de las 10 instituciones de salud más grandes de Estados Unidos -con el propósito de expandir su red de salud tanto en Chile como en América Latina-, sus planes comienzan a tomar forma.

En ese contexto, UC Christus alista la ampliación del hospital clínico Universidad Católica, emplazado en Santiago Centro, concretamente en Marcoleta 367. Se trata de uno de los tres hospitales y clínicas que la red de salud tiene en la Región Metropolitana. Los otros dos son Clínica San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, y Clínica UC ubicada también en Santiago Centro.

El proyecto de la compañía estadounidense consiste en una ampliación del Servicio de Urgencia del recinto médico, a lo que se suma un programa de mejora del entorno. Con el propósito de avanzar en esta iniciativa, una comitiva de Red de Salud UC Christus se reunió a inicios de mayo con el director de Obras Municipales de Santiago, Miguel Saavedra, para abordar, entre otros temas, su plan de crecimiento en el recinto ubicado en esta comuna, pues para llevar a cabo futuros cambios en las instalaciones que el operador pretender realizar, deberá hacer modificaciones al permiso de edificación aprobado hace más de 30 años.

¿Qué viene?

En paralelo al nuevo permiso que la empresa ingresará para su aprobación a la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Santiago, también trabaja en un Plan Maestro de mejoras para la manzana donde se emplaza el hospital clínico, que también deberá ser presentado al municipio a solicitud de la DOM de esta comuna.

Plan maestro

"Estamos trabajando, en conjunto con la Universidad, en la actualización de plan maestro actual, involucrando tanto a las áreas clínicas que son parte de nuestra Red de Salud, como también las áreas académicas y administrativas de la universidad", señaló Thomas Leisewitz, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la Red de Salud UC Christus.

"Teniendo en cuenta que aquí existe una zona que es considerada patrimonial, este plan busca contribuir al cuidado y mejoramiento del entorno y barrio donde se ubican nuestros edificios y del que somos parte", agregó el ejecutivo.

Según Leisewitz se espera presentar el nuevo plan maestro a la Dirección de Obras del municipio capitalino durante el segundo semestre de 2018.

Pero esta no es la única iniciativa en la cual trabaja la Red de Salud UC Christus. Desde hace dos años viene trabajando en una ampliación de otros de sus recintos, la Clínica San Carlos de Apoquindo.

En junio pasado, la Dirección de Obras Municipales de Las Condes dio luz verde a modificaciones en el proyecto original y aprobó un nuevo permiso de edificación para la iniciativa que consiste en la ampliación y remodelación del recinto ubicado en Camino El Alba 12.351. Leisewitz señala que actualmente están en ejecución obras de mitigación vial que están asociadas a la obra, para solicitar la recepción municipal y apertura al público.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.