Unicornio chileno salta a Europa: Betterfly adquiere empresa española

La firma nacional sumó a la fintech Flexoh, empresa ligada a la industria de beneficios flexibles en empresas.


La plataforma de beneficios de bienestar Betterfly marcó un nuevo hito en su corta historia tras confirmar su llegada a Europa. La empresa que es valorizada en mil millones de dólares anunció que adquirió la española Flexoh.

La organización del Viejo Continente es una fintech ligada a la industria de beneficios flexibles en empresas. No obstante, la adquisición todavía está sujeta a la confirmación de los órganos regulatorios pertinentes.

Desde Betterfly destacaron su llegada a España en el marco de su objetivo de dar cobertura a 100 millones de personas para 2025 y para ampliar los beneficios entregados por la organización calificada como empresa B, por su impacto positivo en lo social, económico o medioambiental, entre otros factores.

“Damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España, para continuar posteriormente esparciendo el Efecto Betterfly a otros países del continente (...) Entrar a Europa es un gran desafío, pero encontramos en Flexoh al equipo perfecto para entrar a nuestro primer mercado fuera de Latinoamérica”, explicó el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, por medio de un comunicado.

Tras formalizarse la fusión, la empresa española pasará a ser conocida como Flexoh by Betterfly.

Por su parte, socio y CEO de Flexoh, Guillermo Sánchez, comentó que “jamás pensamos en vender Flexoh, pero estamos convencidos de que con la suma de conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto”.

Antes del anuncio, Betterfly contaba con operaciones en México, Chile, Brasil y Ecuador, estando próxima a abrir el mercado de Colombia, Perú y Estados Unidos.

Sobre los servicios que hoy entrega la organización nacional, Betterfly destaca “la telemedicina, el acompañamiento de experto en bienestar psicológico y emocional, nutricionista, educación de bienestar, fitness online y otros, a través de una plataforma que recompensa los buenos hábitos -como caminar, ahorrar o meditar - con donaciones a causas sociales y ambientales, y cobertura de seguro de vida”.

La empresa que nació el 2018 no detalló en el comunicado lo montos comprometidos para adquirir a la española Flexoh y solamente calificó el anuncio como una nueva operación de M&A (actividad de fusiones y adquisiciones).

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.