Venta de vehículos eléctricos nuevos sigue al alza y solo entre enero y junio ya supera el total comercializado en los últimos dos años

Las marcas más vendidas durante este año son Maxus, Hyundai y Porsche.


La venta de vehículos nuevos de cero o bajas emisiones tuvieron un aumento muy importante en el primer semestre del año, principalmente debido a la baja base de comparación en un año marcado por la pandemia.

Según cifras entregadas por Anac este viernes, entre enero y junio de este año se vendieron un total de 1.117 unidades, lo que corresponde a un alza de 268,6% con respecto al mismo periodo de 2020.

Los resultados son producto de la baja base comparativa que estuvo afectada por las condiciones sanitarias y restricciones de movimiento que se presentaban el año pasado; la realización de compras postergadas por clientes durante la pandemia y el creciente interés por vehículos comerciales eléctricos”, indicó Anac en su informe mensual.

Los vehículos híbridos concentran el 56,94% de las ventas en los primeros seis meses del año, con un total de 636 unidades vendidas, frente a las 217 que se vendieron en el mismo periodo de 2020. En el mercado de buses no hubo ventas de máquinas de baja o cero emisiones, mientras que se vendieron un total de 8 camiones de este tipo entre enero y junio.

En cuánto a los vehículos eléctricos, se vendieron un total de 197 unidades, lo que corresponde a un avance de 251,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Solo en junio se vendieron 80 unidades nuevas. En 2020 se comercializaron 56 automóviles de este tipo y 95 en 2019.

Las marcas de vehículos eléctricos más vendidas durante este año son Maxus, Hyundai y Porsche.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.